Hoy Estado de México – octubre 14, 2021
Durante la pandemia las compras por internet se dispararon, al igual que las estafas o retrasos en las entregas de los productos.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó qué hay que hacer al momento de realizar una compra por internet para evitar ser estafados.
Primero debes verificar que el sitio de internet, tienda en línea o aplicación corresponda a las del vendedor y que la liga siempre comience con https://, un candado de seguridad y aviso de privacidad.
Debes revisar la confirmación de tu pedido y la fecha límite de entrega, información que deberá serte proporcionada por el vendedor o la tienda en línea.
Si pasa la fecha límite de entrega o el pedido no llega, identifica el nombre del vendedor así como la dirección en México y el teléfono de contacto.
Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta el sitio https://www.econsumer.gov/es#crnt.
Pide al vendedor que te haga un trámite de reclamación para solicitar el reembolso por el valor de tu compra.
En caso de que se trate de una tienda apócrifa, puedes enviar un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
La Profeco invita a los consumidores que no recibieron sus productos comprados en internet, a presentar una denuncia al número 55 5568 8722 y al 800 468 8722, o envía un mensaje a través de WhatsApp al número 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.