Hoy Estado de México – octubre 26, 2021
El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le concedió a la conductora Laura Bozzo la suspensión definitiva contra la orden de prisión preventiva justificada que pesa en su contra por la evasión fiscal por 12 millones de pesos.
A cambio de ello, Bozzo deberá pagar una garantía de 2 millones 600 mil pesos.
La medida cautelar de prisión preventiva le fue impuesta en agosto pasado, cuando la conductora fue vinculada a proceso por el delito fiscal y la orden de detenerla.
El juez determinó que debido a que el delito que la Fiscalía General de la República le imputa no merece prisión preventiva de oficio, le puede conceder una suspensión provisional para que la conductora no sea encarcelada hasta que se resuelva la suspensión definitiva.
“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señaló el juez.
La autoridad aclaró que esta medida cautelar decretada no detendrá el procedimiento que se le sigue a la conductora de televisión y advirtió que dicha medida suspensional surtirá efecto, pero dejarán de tenerlo si la quejosa no deposita dentro del plazo de cinco días, contados a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación, 2 millones 600 mil pesos, y le ordenó presentarse ante el juez de Almoloya que ordenó detenerla en todas las audiencias que sean necesarias durante su proceso y entregar su pasaporte o pasaportes.