Jesús Hernández – octubre 31, 2021
Luego de que las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Ecatepec captaran el momento en que un servidor público arrolló a un perro en la colonia Guadalupe Victoria, usando un vehículo oficial, el gobierno municipal informó que tomó la decisión de suspender al funcionario e inició una denuncia penal por maltrato animal contra éste.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno local dio a conocer que los hechos sucedieron a las 10:34 horas de este viernes 29 de octubre, cuando las cámaras captaron que el hombre identificado como Alan Alberto “N”, quien se desempeñaba como ayudante en la Dirección de Servicios Públicas, arrolla al can y, posteriormente, sigue su camino sin observar la condición del animal.
“De manera inmediata, las autoridades municipales suspendimos a Alan Alberto, de 19 años de edad, además de que iniciamos una denuncia penal ante el Ministerio Público, que investiga la probable participación del ex trabajador en el delito de maltrato animal”, indicó el ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que en su gobierno no existe impunidad para nadie y ordenó que los hechos fueran denunciados ante el Ministerio Público, donde se definirá la situación legal del empleado municipal.
En esta administración, se le hicieron adecuaciones al Bando Municipal de Ecatepec para proteger a los animales del maltrato, además de que han sido rescatados caballos utilizados para la recolección de basura que presentaban graves lesiones, algunos de los cuales permanecen en santuarios de equinos.