Arturo Callejo-octubre 25, 2021
A plena oscuridad de la noche, en el poblado de Tres Barrancas, municipio de Almoloya de Juárez, fue hallada sin vida y con visibles huellas de violencia sexual, una mujer de apenas 17 años de edad.
Informes de sus familiares, indican que la adolescente trabajaba en una carnicería de la zona y al tardarse ayer domingo en llegar a su casa, comenzó su búsqueda hasta hallarla muerta en una zona donde no hay alumbrado público, junto a la Toluca-Zitácuaro.
Personal de la Fiscalía mexiquense, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al anfiteatro, para realizarle la necropsia de ley.
Cabe recordar que el pasado 3 de octubre se halló en la localidad otomí de San Diego de los Padres, al norte de la capital del Estado de México, el cadáver de la deportista Alondra, de apenas 17 años de edad.
Según las investigaciones, la muchacha provenía de Naucalpan con destino a Colorines, en Valle de Bravo, de donde era originaria, sin embargo, se presume que tomó un taxi afuera de la terminal de autobuses de Toluca y horas después fue hallada sin vida.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que, de enero a septiembre de este año, se contaron en el Estado de México, 110 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
El mes de agosto fue el de mayor incidencia de este delito, con 19 casos, siguieron febrero y abril, con 14 hechos cada mes, 13 en septiembre, 12 feminicidios reportados en julio, 11 en enero, el mismo número en mayo, 10 en marzo y seis en junio.
El informe de la federación agrega que el año pasado se contabilizaron 150 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la entidad mexiquense.