Hoy Estado de México- octubre 18, 2021
A pesar de que el Estado de México avanzó a verde en el Semáforo Epidemiológico por el COVID-19, en Ecatepec continuarán los operativos nocturnos los fines de semana para dispersar fiestas y eventos masivos, con el propósito de prevenir contagios, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Como parte de esta estrategia, el pasado fin de semana, autoridades municipales suspendieron ocho establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas, los cuales carecían de permisos para funcionar.
También fue dispersada una fiesta en la colonia Ciudad Azteca, debido a que los asistentes no acataban las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Durante la sesión semanal de la Mesa de Pacificación, Vilchis Contreras informó a los representantes de los gobiernos estatal y federal que, de manera preventiva y para evitar que haya un retroceso y nuevamente incremente el número de contagios de COVID-19 en Ecatepec, no suspenderá ningún operativo; aunque aclaró que en los próximos días se definirán los criterios para actuar adecuadamente ante el estado actual de la contingencia.
Vilchis Contreras recordó que desde el inicio de la pandemia las autoridades municipales realizan operativos para detectar y dispersar aglomeraciones, así como suspender establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas.
En los operativos, personal de áreas como Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Contraloría, Jurídica y Seguridad Pública.
Además, el presidente municipal informó que busca que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en el interior y en las inmediaciones de los centros deportivos en Ecatepec, pues considera pueden fomentar conductas violentas.
Finalmente, el alcalde destacó la necesidad de identificar los negocios que operan de manera irregular, entre ellos aquellos en los que pudiera registrarse la trata de personas, por lo que propuso elaborar un listado de los establecimientos existentes en Ecatepec.