Hoy Estado de México – octubre 24, 2021
Después de que Beethoven se perdiera por seis días, a su regreso a su pueblo colombiano, los habitantes le organizaron una gran fiesta masiva y fue alabado por haber aparecido, pues su ausencia causó mucha tristeza.
Este peludito es idéntico al perro de la película Beethoven, por ello fue bautizado con ese nombre, y es la mascota del poblado y estuvo unos días desaparecido, ante lo cual los habitantes pegaron letreros y lo buscaron por varios lugares, hasta que un camionero dijo que lo había visto en un vehículo que se dirigía a Valle del Cauca, Colombia.
Al parecer, este querido perro se perdió cuando perseguía a una pareja que caminaba al sur de Colombia y fue el director de una fundación protectora de animales, Jaime León López que también apoyó en la búsqueda, quien consiguió que regresara a casa.
Para hallar al perro, el director de la fundación tuvo que viajar al municipio de La Pintada y después a Supía y finalmente a la ciudad de Manizales, donde le notificaron que habían visto al perro a bordo de un camión con algunos migrantes.
Este animalito se hizo conocido entre los habitantes luego de que hace ocho años lo lanzaran de aun vehículo y por ello se convirtió en la mascota del pueblo.