Manuel López – octubre 14, 2021
Atoles de champurrado, galleta, mazapán o hasta de jamaica acompañado de pan de muerto de diferentes sabores, podrán ser degustados en el municipio de Nezahualcóyotl del 25 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre.
Se trata del Festival “Los Muertos Llegan a Neza” que se llevará a cabo para reactivar la economía en ese municipio golpeado por un alto número de contagios en la zona oriente del Valle de México y que ha dejado más de 4 mil decesos.
En esta edición, las autoridades organizarán la festividad de manera virtual y presencial por la disminución de contagios, lo que permitirá la venta de pan de muerto de más de 150 expositores que ofertarán sus productos.
Además, las autoridades contemplan la creación de una Ofrenda Monumental en memoria de los habitantes del municipio que perdieron la batalla contra el COVID-19 que será colocada por los colectivos, empleados de la administración local y vecinos.
Los eventos se llevarán a cabo en la explanada municipal, el panteón local y el paseo cultural de la avenida Pantitlán, a un costado de la Cabeza del Coyote, donde se espera una asistencia combinada de casi 2 millones de personas a través de los mecanismos virtuales.
Como parte del protocolo sanitario, el Ayuntamiento solo permitirá la instalación física de 70 comerciantes en la explanada local y el resto deberá de ser promocionado por la plataforma de internet.
También se llevará a cabo la presentación de la obra teatral “La Llorona” en las instalaciones del Parque del Pueblo, la cual no se realizó el año pasado por la pandemia de COVID-19.