Hoy Estado de México – octubre 16, 2021
Un juez ordenó la vinculación a proceso para Claudia Inés “N”, quien al parecer obligaba a sus hijos de nueve y 11 años de edad, a vender dulces y postres en diversos parajes, paraderos de vehículos de transporte público y negocios en la colonia San Miguel Xico, del municipio de Valle de Chalco.
El delito que se le finca a esta “mala madre” es el de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM).
De acuerdo con las indagatorias, Claudia Inés “N” obligó a sus hijos menores de edad a trabajar de sol a sol de marzo a agosto de este año 2021.
La Fiscalía señaló que las víctimas debían comenzar a laborar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y tenían que reunir una cantidad superior a los 150 pesos; dinero que entregaban a su madre.
El pasado 28 de agosto una de las víctimas escapó del domicilio donde habitaba con la probable partícipe y denunció que era forzado a vender las golosinas y postres.
Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de este delito, fue iniciada una carpeta de investigación, aunado a que un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Claudia Inés “N”.
Policías de Investigación (PDI) de esta Fiscalía Especializada capturaron esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez revisó los datos aportados por esta Representación Social y determinó vincularla a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.