Arturo Callejo-octubre 07, 2021
Del martes 12 al lunes 18 de octubre, 10 secretarios de la administración estatal comparecerán ante el Pleno de la 61 Legislatura del Estado de México, como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.
El próximo martes a las 10:00 horas iniciará la serie de comparecencias el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; a las 13:00 horas, le tocará el turno al secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogan.
Para el miércoles 13, estará ante el Pleno, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas estatal; posteriormente, ese mismo día, el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont.
Mientras que, el jueves 14 de octubre a las 10:00 horas, acudirá a la Cámara de Diputados, el secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; a las 13:00 horas, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.
Un día después, comenzará a rendir cuentas el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien dará paso al secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez.
Y cerrarán la glosa el lunes 18 de octubre, la secretaria del Campo, María Mercedes Colín Guadarrama y el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.
“Nosotros hemos estado revisando todos los anexos que es donde vienen los datos duros para efecto de que en cada una de las dependencias podamos ir a la esencia, y sobre todo señalar, sacar a flote lo que la ciudadanía no tiene oportunidad de hacer”, acentúo el diputado Maurilio Hernández.
Agregó que cada grupo parlamentario podrá participar con uno o dos diputados ante cada funcionario compareciente y su participación será de 10 minutos, “para que en cada una de las materias podamos tratar de sacar a flote los temas que en nuestra opinión son relevantes y con un sentido crítico, que no necesariamente implica que se va a buscar todo lo malo o todo lo que no se ha cumplido, si hay asuntos que han prosperado pues también hay que reconocerlo”.