Hoy Estado de México – octubre 20, 2021
Médicos de todo el mundo se encuentran sorprendidos luego de que una mujer de 70 años de edad decidiera dar a luz a su primer bebé, siendo una de las mamás primerizas más longevas en todo el mundo.
Jivunben Rabari y su marido Maldhari, de 75 años, son originarios de la India, y dieron a conocer a los medios locales a su primer hijo recién nacido; esto conmocionó al mundo, pues pareciera un «milagro» médico debido a la edad de ambos, quienes consiguieron convertirse en padres por fecundación in vitro (FIV).
La pareja reside en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat en la India, e intentaron 45 años tener hijos y no lo lograron, pese a que la mujer siempre soñó con convertirse en madre.
Aunque Rabari a sus 70 años de edad se ha convertido en una de las mamás primerizas más longevas en el mundo entero, se considera que Erramatti Mangayamma, también de la India, es la mayor tras dar a luz a unas gemelas el mes de septiembre de 2019 a los 74 años, de acuerdo con el Dailymail.
Sin embargo, los médicos no estaban de acuerdo con que la mujer siguiera con el embarazo debido a su edad avanzada, pero ellos insistieron.
«Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida», señaló el médico Naresh Bhanushali, quien los atendió.
Pese a todos los pronósticos médicos los nuevos padres continuaron con la idea, aunque la posibilidad de que la mujer quedara embarazada a sus 70 años era casi nula.
Pero la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) asegura que todas las mujeres pueden embarazarse con apoyo médico siempre y cuando tenga un «útero normal».
Para poder dar vida, esta mujer se sometió a tratamientos de FIV donde tuvieron que buscar una donante de óvulo y su esposo de esperma.
«No puedo expresar mis sentimientos con palabras. Estos bebés me completan. Mi espera de seis décadas finalmente llegó a su fin», indicó Erramatti.