Arturo Callejo – septiembre 22, 2021
Por haber asesinado a Leticia «N», de 28 años de edad, en Tultitlán, Javier Salvador Morales Bañuelos, fue sentenciado por un juez a una pena de 40 años de cárcel.
Este homicidio calificado ocurrió en el 06 de julio de 2019, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que el Salvador Morales manejaba una grúa con plataforma en la que llevaba el cuerpo de la hoy occisa y al llegar a la colonia Prado Sur, bajó de la unidad para arrojar a la víctima en plena calle.
Posteriormente, le pasó por encima al cuerpo la pesada unidad, lo que le causó la muerte de la joven madre de dos pequeños.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que el juez que lleva el caso, con sede en Cuautitlán, comprobó que Javier Salvador Morales Bañuelos, pasó las llantas traseras por encima de Leticia «N», quien entonces trabajaba de mesera en el “Rodeo Santa Fe”, en Tlalnepantla, lo que le causó traumatismo craneoencefálico severo.
El pasado 06 de julio, una cámara de videovigilancia de una empresa privada captó el momento en que el hoy sentenciado, conducía una grúa tipo plataforma y se estaciona sobre uno de los carriles de la Avenida del Canal, en el municipio de Tultitlán, para luego, bajar de la cabina del vehículo el cuerpo de una joven y, posteriormente, arrollarlo.

De acuerdo con la grabación compartida en las redes sociales de la empresa ubicada en la colonia Prados Sur del citado municipio, se observa cómo el conductor deja caer el cuerpo de la mujer, para luego, cargarlo hasta la parte de en medio del vehículo.
Posteriormente, sube nuevamente a la cabina y comienza a arrancar la unidad, pasando las llantas sobre el cuerpo de la mujer, sin que se constate alguna reacción por parte de la joven.
El cuerpo de la fémina quedó tendido sobre el asfalto, mientras que el responsable se daba a la fuga.
La acción tarda apenas 16 segundos en cometerse, sin que alguna persona se percate de los hechos, debido a que, de acuerdo con los primeros reportes, estos sucedieron entre las 04:00 y las 05:00 horas del sábado 06 de julio, aprovechando la falta de luminarias en la vialidad.
Tras hacerse viral el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitió una recompensa de 300 mil pesos a quien diera informes para capturarlo, pero fue hasta el 09 de noviembre de ese años, cuando fue aprehendido en un fraccionamiento del municipio de Zumpango y, posteriormente, ingresado al Penal de Cuautitlán, donde purgará su sentencia.