Arturo Callejo-septiembre 03, 2021
En los primeros cuatro días de regreso a clases de forma presencial, en el Estado de México se cuentan dos escuelas cerradas por contagio de COVID-19, el último caso es en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, 591, ubicada sobre la calle de Ramón Corona, en la colonia Cuauhtémoc, en Toluca.
En un comunicado urgente a los padres de familia, se anuncia que un docente dio positivo a la pandemia, por lo cual, el inmueble educativo está cerrado de forma temporal hasta nuevo aviso.
“El día de mañana (hoy vienes), se suspenden las clases de forma presencial en nuestra escuela, debido a que uno de nuestros compañeros docentes resultó positivo a COVID-19”, señala el documento que fue publicado por el propio plantel a través de sus redes sociales.
En el mismo se invita a los estudiantes a estar puntuales en sus horarios de clase a través de las plataformas de la institución educativa.
El primer caso también se dio ayer en la misma capital del Estado de México, pues la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, en Toluca ya está en cuarentena por los siguientes 14 días, por lo que este viernes sus puertas quedaron cerradas al alumnado y profesores, aunque se observó que algunos administrativos se dieron cita, posiblemente para desahogar algunos pendientes en la materia.
En un recorrido por la zona del primer plantel cerrado por un caso positivo de COVID-19, un vecino de las calles de Leona Vicario, esquina con Nezahualcóyotl, indicó que por la mañana alcanzó a ver a pocos padres de familia que llevaron a sus hijos, pero al enterarse de lo ocurrido se marcharon a sus domicilios.
En este tenor, se solicitó una versión de la directora del plantel, lo cual no fue posible, pues el argumento de una persona de mantenimiento fue que estaba muy ocupada y no sabía hasta qué hora podría atender.
En este caso, serán 14 días de cierre de la escuela secundaria “Estado de México”, derivado de que un empleado administrativo resultó positivo al nuevo coronavirus.
El gobierno estatal señala que esta semana se detectaron hasta 99 casos de COVID-19, entre estudiantes, personal administrativo y docentes, sin que ello signifique que en las escuelas se hayan infectado, es decir, este casi centenar de personas contrajeron el mal en días pasados en lugares ajenos a sus respectivas escuelas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: