Arturo Callejo-septiembre 13, 2021
A dos semanas de que en el Estado de México comenzaron las clases presenciales de forma voluntaria, se contabilizaron 179 casos de COVID-19, de los cuales, 84 eventos epidemiológicos fueron en alumnos y el resto entre personal docente y administrativo, en tanto, tres profesores estuvieron contagiados y fueron hospitalizados.
Lo anterior, derivó en que 20 escuelas cerraron sus puertas para entrar en cuarentena, tanto del sector público como privado. A pesar de ello, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, indicó que la situación no es para preocupar a las autoridades educativas.
“Creció (los casos), pero no es un crecimiento que preocupe, es un crecimiento, no es muy exponencial”, sostuvo.
Agregó que, excepto los profesores enfermos, el resto de los casos tuvieron aislamiento domiciliario para cortar la cadena de contagio y se ha dado seguimiento a su enfermedad, “todos han sido con un seguimiento permanente, no hay casos hasta el momento graves”.
Refirió que, de los 22 mil 700 planteles educativos de los distintos niveles que hay en todo el territorio mexiquense, 18 mil 500 han ido abriendo sus puertas al alumnado.
Y dos millones 300 mil estudiantes han regresado a los salones de clase de forma voluntaria, de una matrícula de cuatro millones y medio.