Hoy Estado de México – septiembre 9, 2021
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó su tercera renuncia al cargo por considerarse a sí mismo un elemento “non grato” para el futuro del movimiento.
Así lo dio a conocer el columnista Alejandro Aguirre Guerrero en su contribución en El Universal.
De acuerdo con el columnista, cuando leyó el presidente la carta-renuncia pidió que lo comunicaran con López-Gatell.
“Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así”.
Esta carta de renuncia se debería, según el columnista, a las declaraciones que realizó en la conferencia de prensa “mañanera” López-Gatell en las que dijo que vacunar a un niño implicaba quitarle la opción de inocularse a una persona con auténtico riesgo, mismas que le han costado fuertes críticas, inclusive de su círculo más íntimo.
“Me informan que el Subsecretario tuvo que resignarse, otra vez, a las instrucciones del presidente, y continuar de esa manera, tolerando el ambiente cada vez más hostil hacia él en su oficina. No hay personaje más criticado por sus propios compañeros que López-Gatell, es incluso más bulleado que Fernández Noroña dentro de la 4T”, se lee en la columna de El Universal.
El columnista asegura que esta es la tercera carta-renuncia de López-Gatell y no porque considere estar equivocado en su estrategia, sino porque sus propios compañeros de Gabinete, (a través de directas e indirectas), incluso frente a AMLO, le conminan a “bajarse” del movimiento, escribió Aguirre Guerrero.