Arturo Callejo – septiembre 27, 2021
Por el probable delito de fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, cometido en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, Fidel Kuri “N”, ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso y encarcelado en la prisión estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La jueza que lleva el caso, con residencia en Almoloya de Juárez, indicó que las partes involucradas tienen tres días hábiles para interponer un recurso de apelación, mientras que, el cierre de la investigación es en dos meses.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), agregó que la defensa del imputado presentó ante la impartidora de justicia nueve datos de prueba, documentales, como escrituras, testimonios y expedientes para tratar de desvirtuar el delito, pero a Fidel Kuri se le determinó prisión preventiva justificada.
Y es que este sujeto, el 20 de mayo de 2019, celebró un contrato de préstamo por 139.2 millones de pesos a beneficio de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, suma millonaria que tenía que pagar a la arrendadora en cita el 28 de junio del mismo año, pero no cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre, pero tampoco pagó.
En la carpeta de investigación se señala que este dinero era para asegurar la permanencia en la primera división de los Tiburones Rojos del Veracruz.