Manuel López – septiembre 14, 2021
El volcán Popocatépetl registró una gran explosión la tarde este martes.
Reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indican que el fenómeno alcanzó una altura preliminar de mil 500 metros y presentó contenido moderado de ceniza.
El material volcánico se esparció en dirección al noroeste y puedo ser visto desde varios puntos del Estado de México y la capital del país.
Hasta el momento las autoridades mantienen el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase dos.
Este mismo martes a las 08:47 horas también se registró una explosión con contenido moderado de ceniza y una altura de mil 200 metros en dirección al norte.
Además, durante el transcurso del día Protección Civil del Estado de México reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Tlalmanalco, por lo que recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y atender las recomendaciones de las autoridades.
Entre las medidas señalan proteger ojos, nariz y boca si se encuentran a la intemperie, evitar usar lentes de contacto, barrer la ceniza y ponerla en bolsas y no depositarla en el drenaje, cerrar ventanas, limpiar ojos y garganta con agua limpia, entre otras.