Hoy Estado de México – septiembre 5, 2021
El Parque Ecológico “Zacango” anunció el nacimiento de un ejemplar hembra de la especie Giraffa camelopardalis, Jirafa, la cual se encuentra en buen estado de salud y es alimentada y cuidada por su madre.
Tras 14 meses de gestación, la cría de “Daya” nació con una estatura aproximada de 1.80 metros, convirtiéndose en la quinta integrante de la actual familia de huéspedes jirafas, compuesta por cuatro hembras y un macho.
Actualmente la jirafita está resguardada en un área controlada dentro de la zona africana con el fin de brindarle los cuidados necesarios y que se desarrolle la crianza natural de la especie.
Los Médicos Veterinarios y Promotores de Bienestar Animal del Parque han estado monitoreando la evolución de la cría, desde el nacimiento, y han revelado que la pequeña jirafa se encuentra en buen estado de salud.
La pequeña jirafa ha comenzado a incorporarse con el resto del grupo en la pradera, donde habitualmente conviven con otras especies como antílopes, avestruces y gallinas de guinea, por lo que en las próximas semanas los visitantes de Parque Ecológico “Zacango” tendrán la oportunidad de ver a toda la manada reunida.
Este nacimiento representa un hecho importante para el Estado de México, ya que la familia de jirafas es de las especies más queridas por los visitantes del Parque Ecológico “Zacango”, debido a que algunos han podido convivir y conocer de cerca a los fascinantes ejemplares durante la “Experiencia VIP” que ofrece el Parque, donde además de pláticas educativas pueden alimentar al animal más alto del mundo.