Hoy Estado de México – septiembre 10, 2021
De acuerdo con Sara Gilbert, docente de la Universidad de Oxford y principal científica en la fabricación de la vacuna contra Covid-19, AztraZeneca, los refuerzos que extienden la protección de las vacunas serían innecesarias para algunas personas.
La inmunidad del biológico todavía es alta aún contra la variante delta y pese a que personas de la tercera edad y con bajos sistemas inmunes podrían necesitar el refuerzo, el régimen estándar de las dos aplicaciones protege a casi todas las personas a largo plazo.
“Revisaremos cada situación; aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos recibirán refuerzos”, comentó. “Pero no creo que necesitemos refuerzos para todos. La inmunidad es prolongada en la mayoría de las personas”.
Indicó que próximamente, especialistas asesores del gobierno británico emitirán una recomendación sobre los alcances de una campaña de refuerzos.
En tanto que el regulador médico de Gran Bretaña indicó que Pfizer y AztraZeneca son refuerzos seguros.
La científica aseguro que a nivel mundial, debería ser prioridad adquirir mayos cantidad de vacunas en países con suministro limitado.
«Necesitamos llevar las vacunas a los países que hasta el momento tienen a pocas personas vacunadas”, comentó. “Tenemos que hacer un mejor trabajo en este aspecto. La primera dosis tiene el mayor impacto”.