Jesús Hernández – septiembre 08, 2021
Tras la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras acreditar que Delfina Gómez Álvarez retuvo, de manera ilegal, una parte del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa, para financiar su campaña a la diputación federal en 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la hoy secretaria de Educación Pública, al señalar que es una mujer honesta.
“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada, no vive como los dueños de El Universal, para ser claros pues, ni siquiera como Loret de Mola pues, que no es dueño de El Universal, sino nada más escribe ahí, y es la secretaria de Educación, y fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora y ahora secretaria de Educación, y les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal, ni columnistas de El Universal, es una mujer honesta”, dijo.
Aunque el INE logró comprobar cómo se tergiversaron los “Moches” a los trabajadores de confianza y sindicalizados para financiar la campaña, López Obrador atribuyó el procedimiento sancionador como una respuesta a que se le ve a la secretaria como una candidata de cara al proceso electoral que enfrentará el Estado de México en 2023.
“¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo: No hay texto sin contexto”, aseguró.
El mandatario mexicano señaló que las acusaciones son por la alta preferencia electoral que tiene la maestra, aunque aseguró que ese dinero se usó para comprar sillas de ruedas.