Manuel López – septiembre 23, 2021
Parte de un puente localizado en el Periférico Oriente-Calle 7 permanecerá cerrado a la circulación debido a que resultó dañado por los sismos del 7 de septiembre pasado.
Se trata del tramo elevado 2, localizada a la altura de Nezahualcóyotl y que presenta afectaciones en su estructura en dirección a Río de los Remedios.
De acuerdo con las autoridades de Nezahualcóyotl, la suspensión se realizó para «garantizar la seguridad de automovilistas, pues el daño constituye un peligro inminente».
La medida fue tomada por el gobierno estatal y local tras realizar peritajes y revisiones correspondientes en la zona afectada.
Por ahora, la circulación se habilitará en el carril de contraflujo en dirección al Bordo de Xochiaca hasta su reincorporación en el puente 3.
Para ello, el gobierno local adecuó dos retornos que agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado.
Se estima que la suspensión perjudicará el tránsito de más de aproximadamente 15 mil vehículos que utilizan la arteria diariamente en dirección a Ecatepec.
Los trabajos de reparación estarán a cargo de la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, aunque no hay fecha para su conclusión.