Hoy Estado de México- agosto 6, 2021
Luego de que por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México permanecía en semáforo epidemiológico naranja, esta tarde la Secretaría de Salud federal rectificó esta decisión y anunció que a partir de la próxima semana regresará a color rojo.
De acuerdo con el informe presentado la dependencia federal, del 9 al 22 de agosto la capital del país estará en semáforo rojo por la epidemia de COVID-19.
Los datos de este viernes indican que en la Ciudad de México hay 36 mil 227 casos activos confirmados de COVID-19; mientras que las autoridades capitalinas indican que hay 804 mil 298 casos acumulados y 46 mil 127 muertes a causa del nuevo coronavirus.
Por la mañana, la jefa de Gobierno adelantó que la Ciudad de México continuaría en semáforo epidemiológico naranja, pues a pesar de que aún las autoridades sanitarias federales no determinaban el nivel de riesgo Claudia Sheinbaum consideró mantenerse sin cambios.
En conferencia de prensa, informó que de acuerdo a las mediciones de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, los próximos días la ciudad permanecería en naranja.
“Aún no nos llega la información, pero nosotros consideramos que estamos en naranja. ¿Por qué estamos en naranja? pues por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio, esa es nuestra consideración”, señaló.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que la velocidad de crecimiento de contagios va a la baja en comparación con las tres semanas anteriores; agregó que actualmente la capital registra 62 por ciento de ocupación hospitalaria.
“Va bajando de manera importante la velocidad de crecimiento, comparado con la semana que más crecimiento tuvimos, que fue hace tres semanas, en la Ciudad de México”, expresó.