Arturo Callejo-agosto 26, 2021
En sesión de periodo extraordinario, la 60 legislatura del Estado de México, nombró a presidentes sustitutos de los municipios de Cuautitlán, Chapa de Mota, Villa Victoria y Temascalapa, para que terminen la gestión 2019-2020. En el caso de los últimos dos son diputados locales electos y tomarán el cargo el próximo 5 de septiembre y se recordará que el de Cuautitlán, perdió la vida en diciembre del año pasado.
En Cuautitlán tomó el cargo Cuauhtémoc Masón Orta, quien fungía como Secretario de Ayuntamiento, mientras que el ex alcalde suplente, Mario Ariel Juárez Rodríguez, será diputado mexiquense.
En Chapa de Mota, pidió licencia definitiva Leticia Zepeda Martínez, quien va para diputada federal representando al Partido Acción Nacional (PAN), mientras que la alcaldesa suplente María Guadalupe Barraza, declinó al cargo y la legislatura estatal designó a Job Alcántara Paz, quien era titular del DIF local.
En Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, quien era presidente municipal, ahora es diputado electo local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto, el presidente municipal suplente, Rogelio Chaparro Delgado, no quiso tomar el cargo y el Congreso nombró como como edil sustituto a Raúl Ascencio Pilar, quien se desempeñaba como Secretario de Ayuntamiento.
Y en Temascalapa, el presidente municipal suplente, Gumaro Ortega Badillo, no quiso terminar la gestión y fue nombrada presidente municipal sustituta Cristina Germán Quezada, quien se desempeñaba como titular del DIF local, sustituyendo la administración de su esposo, el ex alcalde Héctor Quezada Quezada, quien ahora es diputado local electo.
Finalmente, en los tres últimos casos, los presidentes municipales suplentes declinaron a terminar la gestión 2019-2021, por lo que, los legisladores nombraron a los sustitutos antes citados.
