Hoy Estado de México – agosto 24, 2021
El histrión Eric del Castillo comentó que para él no es necesario aplicarse la vacuna anticovid pues consume un producto milagro, que, aunque su efectividad no se ha comprobado, por lo que es riesgoso su consumo, él confía en que lo protege.
Explicó que no está en contra de quienes se vacunan contra el virus, sólo considera que ni él ni su familia necesitan vacunarse.
El actor señaló que su hija Kate ya fue inmunizada, pues viaja constantemente debido a su trabajo, de acuerdo con el diario El Universal.
Eric, de 87 años reveló que bebe dióxido de cloro hace ya un par de años, pero podría considerar vacunarse sólo si se lo piden en su trabajo.
El dióxido de cloro es peligroso, pues se utiliza como blanqueador en plantas potabilizadoras de agua y en plantas procesadoras de papel, en bajas concentraciones.
La Oficina de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México han indicado que beber dióxido de cloro para nada es una cura y tampoco previene la COVID-19.
Y es que cuando un organismo humano ingiere esta sustancia, puede presentar náuseas, vómito, diarrea y hasta deshidratación, aunque quienes la comercian aseguran que es una supuesta cura, pero es falso, según un comunicado de la FDA de febrero de 2020.