Hoy Estado de México- agosto 10, 2021
Aunque en diversas entidades, como el Estado de México, se ha registrado un incremento superior a 10 por ciento en el número de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la idea de que la tercera ola de es una epidemia de adolescentes y niños no tiene ningún sustento.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario insistió en que la mortalidad en adolescentes y niños, que ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en esta tercera ola.
“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, expresó el funcionario federal.
López-Gatell destacó que la tercera ola tiene una menor proporción de personas que han fallecido a causa del contagio por el virus SARS-CoV-2 en todas las edades, lo cual consideró que se debe a los efectos positivos de la vacunación.
Como parte de la estrategia de vacunación, López-Gatell agregó que también bajaron los casos en los adultos mayores, quienes fueron los primeros en ser inmunizados.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) de la Secretaría de Gobernación (Segob), del 04 de julio al 08 de agosto, el Estado de México reportó 459 nuevos contagios de COVID-19 en niños y niñas de cero a 17 años de edad, con una tendencia irregular en el número de contagios por semana, que es en promedio 100 nuevos casos.
Estas cifras arrojan que, en el último mes, el número de contagios en este sector de a población de la entidad incrementó en 10.7 por ciento, como resultado de la tercera ola de casos positivos que originó la llegada de la variante Delta al país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: