Hoy Estado de México- agosto 12, 2021
Entre las medidas que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, se encuentra el presentar una carta de corresponsabilidad, la cual deberán presentar los alumnos antes de ingresar al plantel.
Este jueves, la titular de la SEP, Delfina Gómez, presentó el decálogo sanitario del regreso a clases 2021, que incluye dicha carta, la cual puede realizarse en el formato propuesto por la SEP o de manera libre.
En el formato de la SEP debe incluirse el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha.
Además, el documento deberá ir firmado por el padre, madre de familia o tutor y entregarla en la entrada del plantel, donde se instalará un filtro sanitario.
Entre otros puntos, en la carta se debe señalar que los padres se comprometen a revisar diariamente a los menores para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con el COVID-19, como malestar, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
Además, mantener a los niños en casa si presentan alguno de los síntomas anteriores, llevarlos al médico ante síntomas de enfermedad respiratoria; notificar a la escuela los resultados del diagnóstico médico; que se han aplicado los filtros sanitarios en casa; entre otros.
Este jueves, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez, insistió en que se deben retomar las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, programado para iniciar el 30 de agosto, y aseveró que el lugar más seguro para los niños es la escuela.
Insistió en que es prioritario que los niños regresen a las aulas, debido a que la suspensión de clases por la pandemia de COVID-19 ha causado afectaciones tanto en lo físico como en lo emocional y en el aprendizaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: