Hoy Estado de México – agosto 10, 2021
Policías de la CDMX capturaron a Gregorio Sandoval, presunto líder del Cártel de Tláhuac, y lo presentaron ante la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, ubicada en la Colonia del Gas, en la Alcaldía Azcapotzalco.
El presunto delincuente de 51 años de edad, conocido como “Don Goyo”, portaba un arma de fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete envuelto en cinta canela que contenía aparente mariguana.
El llamado Cártel de Tláhuac fue fundado y liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue abatido por las autoridades durante un enfrentamiento en el 2017.
Esta asociación delictiva opera en el sur y oriente de la ciudad, concretamente en el distrito de Tláhuac y en el de Coyoacán, donde se dedican al narcomenudeo, extorsión y secuestro.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró en enero del 2020 que tras la detención de Alexis, el hijo menor de “El Ojos”, exlíder criminal del Cártel de Tláhuac, dicha organización se encontraba debilitada y que solo faltaba detener a uno de los líderes, que es “Don Goyo”.