Manuel López – agosto 25, 2021
José «N», quien prefiere guardar su identidad, fue víctima de la delincuencia al salir de una sucursal bancaria en el municipio de Amecameca.
Acudió al banco localizado en el centro de ese municipio, para retirar el dinero de su quincena que gana como trabajador de un centro comercial en la región.
Entró al cajero y retiró dos mil 500 pesos, luego salió y tomó una combi con rumbo a su casa, pero en el camino un grupo de ladrones lo encararon y le exigieron el efectivo a punta de pistola.
«Me quitaron mi dinero, fue rápido porque traían pistola y uno por el miedo lo entrega rápido», reconoce.
Esta práctica se ha vuelto común entre los usuarios bancarios de la Región de los Volcanes, pues, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública, en lo que va del año, se han registrado al menos cinco asaltos a usuarios al salir del cajero.
Según las investigaciones preliminares, en los atracos participan al menos tres personas, quienes esperan a sus víctimas afuera de los cajeros para asaltarlos de camino a casa.
El incremento de estos hechos ha obligado a las autoridades a desplegar un operativo especial denominado “Cuentahabiente seguro”, para disminuir los delitos en zonas bancarias y comerciales.
En el operativo participan elementos del grupo de élite “Aceros”, que tiene a su disposición ocho motopatrullas sincronizados con cámaras al Centro de Mando y Comunicación “C2”.
Pese a ello, hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de los responsables, quienes presuntamente operan también en municipios como Ozumba y Tepetlixpa.