Hoy Estado de México – 06, julio, 2021
Tras establecer el gobierno de Quintana Roo el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública a fin de evitar contagios por Covid-19, policías estatales detuvieron a un joven que no cumplía con la norma.
A través de sus redes sociales, este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, publicó una grabación en la cual se muestra la detención del joven que no portaba cubrebocas.
“No le hagas al cuento, te voy a detener, vas a estar detenido por 36 horas. Estamos en semáforo naranja y hay que acatar las indicaciones del gobierno del estado”.
En el video, una mujer comenta a los elementos de seguridad que usara cubrebocas es una recomendación y que no tenían que detener al hombre.
La Secretaría de Seguridad del estado dio a conocer el 3 de julio pasado que el uso del cubrebocas era obligatorio a fin de prevenir contagios de Covid-19.
Con estos hechos, en redes sociales también se empezó a hablar sobre la inconciencia de algunas personas de no hacer uso del cubrebocas en lugares turísticos
“En todos los destinos turísticos donde van extranjeros (Cancún, Puerto Vallarta, etc.) el uso de cubrebocas es prácticamente nulo, pero en Quintana Roo el punitivismo sólo aplica para los más desfavorecidos”.
Asimismo, indicaron que, en las zonas turísticas, quienes no quieren ponerse el cubrebocas ni respetar las medidas de seguridad, no reciben ninguna sanción.
También, acusaron a los policías de abuso de poder y de “joder a la clase trabajadora y más desprotegida”.
Este fin de semana, fueron detenidas en este estado 15 personas por hacer caso omiso de las normas y no usar cubrebocas en diversas localidades.
A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que las detenciones se dieron como faltas administrativas de Salud por no cumplir con lo que establece la autoridad.
Cabe señalar que las multas van de los mil 500 pesos hasta los mil 800 o de 24 a 36 horas de detención.