Arturo Callejo- julio 22, 2021
En cuestión de una hora u hora y media, este jueves se terminaron las pruebas COVID-19 en los módulos instalados en Toluca y Metepec, por lo que se ha notado desesperación entre quienes continúan llegando al Parque Alameda 2000, en la capital mexiquense, pues el resultado del análisis ya es casi obligatorio en diversos sitios de empleo o en escuelas particulares que están dando clases presenciales, citaron algunos toluqueños.
En el caso del Parque Alameda 2000, cada día hay disponibles entre 400 y 500 pruebas, mismas que desde hace tres semanas, aproximadamente, se han terminado en poco tiempo.
Actualmente, la mayor demanda de este tipo de análisis que en minutos se obtiene el resultado, ha sido por parte de jóvenes que sospechan que se han infectado de la pandemia del nuevo coronavirus.
En tanto, en el Recinto Ferial del municipio de Metepec ocurre una situación similar, pues las pruebas COVID se terminan en cuestión de minutos, lo que causa incluso inconformidad entre quienes se quedaron sin realizarse su análisis, pues al llegar a los módulos se encuentran con que estos ya están cerrados antes del horario programado, el cual es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.