Hoy Estado de México – 17, julio, 2021
Debido al incremento de contagios de Covid-19 en ocho municipios de Sinaloa, recientemente se reportaron 20 nuevos decesos a través de la plataforma de la Secretaría de Salud, entre los cuales se encuentran tres menores de edad, el más pequeño de un año.
Sumando estos casos ya son seis mil 606 los fallecidos en Sinaloa en lo que va de la pandemia, cuyas muertes se concentran en Culiacán, de un total dos mil 448 casos; mil 131 en Ahome; mil 50, en Mazatlán; 735 en Guasave, etcétera.
La Secretaría de Salud estatal informó que, en los 20 nuevos decesos, se suma un masculino, de 10 años y una mujer de 14, quienes permanecieron internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis.
El niño de un año perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán, de acuerdo con registros.
Autoridades sanitarias informaron que los contagios incrementaron a 675, con los que alcanzan los cuatro mil 58 pacientes activos, en los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Elota, Rosario Navolato y Mazatlán.
El color de semáforo epidemiológico pasó a amarillo en Sinaloa y a partir del próximo lunes será rojo, debido al incremento del número de nuevos contagios de Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, el viernes pasado.