Hoy Estado de México – julio 26, 2021
Mal inicio para el secretario
La irresponsabilidad de unos cuantos es el destino de otros y eso debe entenderse ante la tercera ola de COVID-19, donde el gobierno estatal reaccionó tarde al aumento precipitado de los contagios, como en ningún otro repunte que se ha registrado en el último año y medio.
Mal inicio para el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, quien decidió esperar hasta el último momento para advertir sobre lo que ya parecía inminente y que hoy tiene sujeto al Estado de México a un crecimiento paulatino de los casos confirmados y a una eventual saturación de los hospitales mexiquenses.
A ello, debe sumarse la irresponsabilidad del gobierno federal, quien también retrasó una semana más la emisión del semáforo epidemiológico, por lo que, en sólo 15 días, la entidad pasó del verde al naranja con tendencia al retroceso.
En esta nueva ola, el gobierno estatal ha sido claro, la actividad económica no tendrá repercusiones, por lo que la apuesta será por solo reducir la movilidad que, difícilmente, tendrá un impacto si continúa el comercio como hasta ahora, por lo que tal parece que el futuro inmediato depende de las decisiones y los cuidados personales y no de conocimientos técnicos, alejados de politiquería, de quienes se dicen “expertos” en su disciplina. Sí, como también ocurre, a nivel federal con Hugo López-Gatell.
Pues, ¿qué le o les sabe?

Ante la insensibilidad que mostró el Gobierno de Naucalpan con sus trabajadores sindicalizados y de confianza, cuyos funcionarios de primer nivel prefirieron irse tranquilamente de vacaciones, en lugar de atender el grave problema de falta de pago de las quincenas de los trabajadores municipales, hay quienes, una vez que han regresado, han optado por limpiar culpas.
Y es que, a través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, decidió que era buena idea limpiar la imagen de su jefa, Patricia Durán Reveles y exculparla de su responsabilidad, al tiempo en que señaló que, si la situación se encuentra así dentro del ayuntamiento, es por la irresponsabilidad de sus compañeros, quienes defraudaron la confianza de la presidenta municipal.
“Juzgan muy a la ligera, ella ha sido muy responsable. Los que integramos su gabinete, somos los responsables de las malas decisiones, lo único que ha hecho ella es confiar en nosotros”, señaló Mauricio Aguirre; sin embargo, habrá que ver si el secretario de Gobierno tiene claro qué se hizo con el dinero con el que acusa se tomaron “malas decisiones” desde lo que parece ser la Tesorería, que encabeza Leopoldo Corona Aguilar, para hacer tan graves señalamientos y, peor aún, si callará por ello o hará las denuncias correspondientes, pues, de no hacerlo, se estaría convirtiendo en cómplice.
Acalla rumores sobre su candidatura

Aunque en las últimas semanas han arreciado los falsos señalamientos de que la candidatura plurinominal del panista Enrique Vargas del Villar está en riesgo, presuntamente, a causa del principio de paridad de género, pues los partidos tendrán que garantizarlo en la conformación de la LXI Legislatura mexiquense, el actual alcalde de Huixquilucan decidió callar rumores, al señalar que está más que listo para llegar a la Cámara de Diputados del Estado de México.
A través de una fotografía en sus redes sociales, Vargas del Villar señaló “estoy supervisando los avances de lo que será una de mis oficinas de Enlace Legislativo en el Estado de México, para atender a todas las y los huixquiluquenses (…) Estos espacios agilizarán nuestra labor y nos acercarán permanentemente para servirle a todo el Edomex”.
En la imagen, el panista se deja ver con el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México en Toluca, con lo que se envía el mensaje de que no solo no está en riesgo su curul, sino que cada día está más cerca de la capital mexiquense.