Hoy Estado de México – julio 27, 2021
Este martes Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron su segunda medalla de bronce representando a México en los Juegos Olímpicos Tokio.
Ambas tuvieron una presentación espectacular sumando un total de 299.70 puntos, acompañadas de las adolescentes chinas Chen Yuxi y Zhang Jiaqi (363.78 puntos), así como de Jessica Parratto y Delaney Schnell (310.80) de Estados Unidos sobre el podio de la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
“Lo conseguimos como más nos gusta a los mexicanos. Nosotras no nos rendimos nunca hasta el final», comentó Agúndez para la AFP, quien a sus 20 años es una gran promesa del deporte mexicano.
Las dos comenzaron su participación en el Centro Acuático de Tokio en el cuarto sitio con 47.40 puntos en el primero de los cinco saltos.
En total concentración, Orozco y Agúndez se colocaron en el cuarto lugar con dos saltos a falta del clavado final, en el que aprovecharon un error de la pareja japonesa para triunfar.
«Sabíamos que estábamos abajo pero también que estábamos en la pelea. Nosotras estábamos muy enfocadas en lo nuestro, en nuestras ejecuciones, en la parte técnica, sin pensar tanto en cómo iban las demás sino buscando un clavado perfecto» dijo Agúndez.
Después de ver el tablero con la puntuación, se llenaron de emociones, se colocaron sus medallas y se abrazaron con la victoria en sus manos.
“Luego llegaron todas las emociones al ver el tablero y que logramos el objetivo», recordó.