Hoy Estado de México – julio 24, 2021
El primer día de la justa olímpica después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio, se dio la primera cancelación después de que la competidora checa de voleibol de playa resultó positivo a una prueba de Covid-19.
Acompañada de Barbora Hermannova, la jugadora Marketa Slukova desafiaría al equipo nipón; no obstante, después de salir positiva esta semana, quedaron fuera del combate.
«Solo espero que ningún otro atleta nos siga porque creo que algo como esto es una pesadilla para cualquier deportista, para cualquier atleta olímpico que llega tan lejos, tan cerca de la competencia olímpica”, indicó a CNN la pareja de Sluková-Nausch luego de haberse confirmado el contagio.
Debido a la baja de las checas, a las tres competidoras de clasificación se les otorgará el triunfo que enfrentarían ante ellas: las japonesas, Megumi Murakami y Miki Ishii, las alemanas Laura Ludwig y Margareta Kozuch y las suizas Tanja Huberli y Nina Betschart.
Hasta ahora, los atletas checos infectados de Covid-19 sumaban seis, sin embargo, por el incremento en casos confirmados del virus en esta delegación, el Comité Olímpico Checo inició una averiguación acerca de la posibilidad de que los elementos del equipo no hayan respetado la semana pasada los protocolos de higiene en el vuelo del conjunto de Praga a Tokio.