Hoy Estado de México – junio 24 2020
Un grupo de jóvenes ingresaron a la antigua Feria de Chapultepec, de manera ilegal, para grabar y tomar fotografías de las instalaciones, por lo que fueron detenidos.
Se trata de 14 jóvenes de entre 17 y 30 años de edad que lograron burlar la seguridad del que fuera parque de diversiones para entrar a zonas señaladas como de acceso restringido, por lo que fueron detenidos por policías de la CDMX, aunque solo cinco de ellos fueron presentados ante el Ministerio Público.
Este no es un hecho aislado, ya que de acuerdo con las autoridades, ya se ha vuelto común que jóvenes entren al parque de diversiones para tomarse fotos y videos que suben a Tik Tok como parte de un reto.
Como ya se han hecho frecuentes estos eventos, el Bosque de Chapultepec hizo un llamado a no allanar las instalaciones, ya que esto, además de ser un delito, puede poner en riesgo la integridad de las personas debido a la fragilidad de algunas estructuras.
“La Feria de Chapultepec NO SE ENCUENTRA ABANDONADA, está en proceso de recuperación, por tu seguridad NO ENTRES A LA ZONA. El allanamiento es un delito.”, escribió en su cuenta de Twitter.
La Feria de Chapultepec fue cerrada más de dos años, luego de un trágico accidente en uno de los juegos que dejó dos víctimas mortales y dos heridos.
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el allanamiento es castigado con sanciones de seis a dos años de prisión, así como una multa económica de cincuenta a cien días.
«Es una estrategia, venimos entre varios amigos, buscamos una manera de brincarnos; a veces hablamos con los vigilantes y nos preguntan que cuántos somos y nos dicen que ‘de a 200 por cabeza’ y es más fácil (entrar a la Feria)”, dijo Axel Castañeda, quien tiene casi dos millones de seguidores en TikTok.
En la red social hay varios videos de jóvenes al interior de la Feria de Chapultepec, sobre la montaña Rusa o paseando al interior de las instalaciones.