Manuel López – junio 11, 2021
Xóchitl Flores Jiménez y Felipe Arvizu, recibieron las constancias de mayoría que los acredita como presidentes municipales electos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, respectivamente, para el trienio 2022-2024.
Ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia lograron vencer a los aspirantes a reelección Jesús Tolentino Román Bojórquez y Maricela Serrano Hernández, de esos municipios.
En el primer caso, Flores Jiménez logró obtener una ventaja final de seis puntos porcentuales en la preferencia electoral respecto al candidato del PRI, mientras que Felipe Arvizu obtuvo una diferencia de ocho puntos contra Serrano Hernández.
Xóchitl Flores recibió las constancias en la sede principal del Instituto Electoral del Estado de México, luego de que representantes de Morena reportaron incidentes en las sedes locales del IEEM en Chimalhuacán.
En tanto, Felipe Arvizu logró recibir la constancia en la sede local del IEEM ante los consejos electorales, momento que compartió junto a sus compañeros de planilla y que fue difundo a través de redes sociales.