Osvaldo Müller – junio 9,2021.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó la tarde de este jueves, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.
La aeronave modelo “MD530” que había despegado de la Base Aérea de Santa Lucía y que se encontraba efectuando labores de adiestramiento, cayó en los terrenos de siembra del poblado de San Bartolomé Actopan, en los límites con el estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes preliminares de la autoridad, los dos tripulantes comenzaron a notar fallas mecánicas mientras realizaban el sobrevuelo, situación que fue informada a la torre de control.
Los equipos de emergencia se movilizaron y al llegar a una planicie ubicaron el helicóptero desplomado en medio de dos árboles, por lo que de inmediato se acercaron y brindaron atención a los tripulantes.

Luego de una revisión médica se determinó que los dos elementos resultaron ilesos y no requirieron traslado a ningún hospital.
A la zona arribaron dos helicópteros tripulados por mandos militares, quienes realizaron un recorrido y posteriormente se acordonó el lugar.
En las siguientes horas, peritos expertos en aeronáutica llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.