Hoy Estado de México – junio 28, 2020
Por informes que permitan dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece una recompensa de un millón de pesos.
A través de una ficha de búsqueda y localización, las autoridades de Oaxaca pretenden obtener información para capturar al quinto implicado en el intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue rociada con ácido en la cara y cuerpo.
Vera Hernández, quien cuenta con una orden de aprehensión desde hace un año por su presunta participación en el intento de feminicidio, es hijo de Juan Vera Carrizal, quien ya se encuentra preso por presuntamente ordenar el ataque con ácido contra la joven mixteca.
De acuerdo con la investigación, fue Vera Hernández quien contrató a dos trabajadores de la construcción para que cometieran el ataque con ácido a la joven oaxaqueña.
A través de sus redes sociales, María Elena Ríos ha denunciado que su agresor sigue libre y ha exigido a la Fiscalía de Oaxaca y al gobierno de Oaxaca que lo detengan.
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.
De manera extraoficial se ha indicado que Juan Vera Carrizal se entregó a cambio de que dejaran libre a su hijo, aunque esto no ha podido ser confirmado.