Hoy estado de México – junio 9, 2021
Apenas regresaron a clases presenciales y ya estamos pensando cuándo habrá suspensión de labores, pues te tenemos buenas noticias porque este mes “habemus megapuente”.
Sí, esto porque antes de que termine el actual ciclo escolar, que en su mayoría fue virtual, habrá reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los últimos días de descanso que se podrán aprovechar serán el viernes 25 y el lunes 28 de junio 2021.
Estos dos días de suspensión de clases se unen al fin de semana, armando el megapuente.
¿Por qué dos días?
La SEP informa que el 25 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde gran parte del sector educativo realiza una junta para abordar problemas, necesidades y situaciones que se presentan en el plantel laboral.
Mientras que el lunes 28 de junio es el segundo día de descanso para los alumnos, pues es el día en que las maestras y maestros tienen tiempo para calificar exámenes y vaciar las calificaciones en el sistema o una descarga administrativa.
Desde el lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales los alumnos de 21 mil 187 escuelas de Educación Básica, 2 mil 609 de nivel Media Superior y 610 planteles de Educación Superior en los siguientes estados:
- Campeche
- Chiapas
- Coahuila
- Nayarit
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Veracruz
Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.
En tanto que, en Campeche y Nayarit, las clases fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.