Manuel López – junio 24, 2021
Una mujer tuvo que ser auxiliada por elementos de la Dirección de Seguridad del municipio de Chimalhuacán para dar a luz a su bebé debido a que no logró llegar al hospital.
La mujer se encontraba en su domicilio en la colonia Corte El Pocito, Ejido Santa María de la localidad, cuando comenzó a sentirse mal y entró en labor de parto.
Familiares de la joven de 25 años llamaron a los cuerpos de emergencia para que los apoyaran a trasladarla a un hospital cercano para que diera a luz, sin embargo, al arribar la mujer estaba a punto de tener a su hijo.
Los uniformados se prepararon para atender el parto fortuito y brindaron atención prehospitalaria en su domicilio a la joven quien minutos después dio a luz a un niño.
Al lugar ubicado en la calle Aguas Bravas también arribaron paramédicos, quienes estabilizaron a la madre e hijo para después trasladarlos al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para recibir atención especializada y comprobar su estado de salud.
En promedio, mensualmente, Rescate Municipal atiende más de 700 emergencias médicas, en el lugar o con traslados a nosocomios más cercanos.