Hoy Estado de México – junio 20, 2021
El gobierno de Estados Unidos le advirtió este domingo a China que si no colabora en la investigación de los orígenes del coronavirus podría quedar en una situación de aislamiento.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió que o China permite una investigación real para averiguar de dónde ha salido el virus SARS-CoV-2, o afrontará el aislamiento en la comunidad internacional.
China ha estado en la mira internacional desde el inicio de la pandemia, por los cuestionamientos sobre el origen el coronavirus, ya que diversas hipótesis colocaban al Instituto de Virología de Wuhan como el posible epicentro de donde se había filtrado el virus, el cual ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.
La de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y una de las mayores autoridades sanitarias de los Estados Unidos.
El presidente Joe Biden pidió, a fines de mayo, a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos que le informen en los próximos tres meses sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
Esto a pesar de que muchos científicos han señalado que la explicación más probable es que haya pasado de un animal a una persona, en lo que se conoce como desbordamiento zoonótico, situación que habría ocurrido en el mercado de alimentos de Wuhan, China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya envió una misión de investigación y tiene prevista una segunda visita para esclarecer los orígenes del virus.