Arturo Callejo-mayo 30, 2021
Con un video subido a las redes sociales se ha puesto en evidencia cómo opera la delincuencia en carreteras del Estado de México, quienes amagan con armas largas a los motociclistas que circulaban por la carretera Toluca-Temascaltepec, rumbo a Avándaro.
En el video, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, se aprecia que sobre un tramo carretero parecido a los que conducen hacia el sur del Estado de México, al menos tres delincuentes encapuchados y con armas largas instalan un retén para detener a por lo menos seis motociclistas, quienes son despojados de algunas de sus pertenencias, como teléfonos celulares y sus carteras, así como tres motocicletas, una BMW, una Duke y una Pulsar.
La grabación muestra cómo está cerrado el paso en la carretera federal por una camioneta blanca y un sujeto de complexión delgada, ataviado con ropa de camuflaje, apunta a una de sus víctimas.
Los delincuentes ordenaron a los motociclistas bajar de las unidades y quitarse los cascos, así como entregar todas sus pertenencias como dinero en efectivo y teléfonos celulares.
“¿Carteras y todo ya?, pregunta uno de los criminales, a lo que los asustados motociclistas aseguran que ya entregaron todas sus pertenencias.
“¿ya todo, ya no traen teléfonos? ¡si ya!, expresan los chopers.
Posterior al asalto, los criminales les ordenan a los motociclistas que se jalen, por lo que en el video se ve cómo los motociclistas se pierden en la carretera, dejando atrás al falso retén.
La autoridad.
Al consultar una fuente policial indicó que los videos que llegaron al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), fueron analizados y presumieron que este falso reten no corresponde a alguna carrera del sur mexiquense.