Hoy Estado de México – mayo 14, 2021
Raciel Pérez Cruz, candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, por los partidos de MORENA, PT y Nueva Alianza, coalición ‘Juntos Haremos Historia en el Estado de México’, estuvo con algunos empresarios, otros pequeños comerciantes y líderes vecinales, en cuya reunión explicó que, de forma consensuada y de la mano de los sectores productivos, se formulará un plan de reactivación económica a fin de resarcir las consecuencias que dejó la emergencia sanitaria.
El candidato refirió que los gobiernos no generan riqueza, sino que proporcionan las condiciones para crearla, se producen empleos, desarrollo económico y oportunidades para los ciudadanos.
«Por ello, debemos continuar con nuestro trabajo para acabar con la herencia que dejaron los gobiernos del PRI y el PAN, como la inseguridad, corrupción y una deteriorada infraestructura urbana que desalientan la inversión productiva».
Raciel Pérez comentó que la transformación se ha preocupado por reconstruir las calles y convertir el relleno sanitario en un centro integral para la gestión de residuos sólidos en el que habrá producción de biogás, composta y energía eléctrica con las 750 toneladas generadas a diario en Tlalnepantla.
Además, dijo que, con la participación de los habitantes, el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, exhorta a la inversión, induce al crecimiento económico y salvaguarda el medio ambiente.
«Tenemos una extraordinaria población para la inversión, tenemos muchas zonas para explotar en desarrollos inmobiliarios, comerciales y de servicios, ya están en puerta varios proyectos muy importantes para la ciudad».
De la misma manera, Pérez Cruz externó que no sólo se han combatido esos rezagos, sino que también se ha trabajado con lo que dejaron las gestiones pasadas, donde destaca la corrupción.
«No solamente hemos combatido estos rezagos, también hemos enfrentado las inercias que dejaron los gobiernos anteriores como la corrupción que afecta a toda la ciudadanía, incluso a los empresarios, y obstaculiza el desarrollo».