Arturo Callejo-mayo 14, 2021
Posterior a su toma de protesta como nuevo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, anunció que desaparece la Secretaría de Cooperación Internacional y ésta se integra a la Secretaría de Investigaciones y Estudios Avanzados y a la Secretaría de Docencia y también desaparece la Secretaría de Cultura Física y Deporte, y quienes la integraban regresan a la Secretaría de Rectoría, esto con el fin de tener una gestión de austeridad en beneficio del alumnado auriverde.
Entre los planes de la nueva autoridad universitaria, es posicionarse en el ámbito académico, con un diálogo franco y abierto con todas las instituciones, “siempre atentos a las indicaciones de nuestras autoridades. Lo que queremos es integridad e inclusión y esas dos serán nuestra forma de actuar, de manera honesta, honorable y transparente y en el tema de la inclusión donde todas y todos cuenten como universitarios, que seamos la casa de la pluralidad”.
Infraestructura universitaria
El Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, sostuvo que las unidades académicas son las que tienen mayor infraestructura en edificios, pero les hacen falta equipamiento en laboratorios, “equipamiento científico y es donde vamos a invertir y por lo contrario, aquí en Toluca, digamos que tenemos una infraestructura consolidada, pero se nos está volviendo obsoleta, el equipo de cómputo, las cuestiones para los laboratorios y algo fundamental es que necesitamos invertir en los servidores, tuvimos algunos problemas para el registro, para las cuestiones de los exámenes que ahora hay de ingreso y van a ser de las primeras acciones de reforzar esa área para no tener problemas y continuar con la educación a distancia”.
Gabinete de trabajo de Barrera Díaz
Secretaria de Docencia, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes.
Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Patricia Zarza.
Secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Cepeda Mondragón.
Secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja.
Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.
Secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno.
Secretario de Finanzas, Octavio Crisóforo Bernal Ramos.
Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Raymundo Marcial Romero.
Abogada General, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta.
Secretario Técnico de la Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez.
Directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.
Directora General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín.
Control de Gestión, Jorge Centeno.