Hoy Estado de México – mayo 20, 2021
La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer un protocolo sanitario en el cual se indica que no se solicitará la credencial de elector, sino únicamente se deberá mostrar, de la misma manera, se omitirá el uso de la cortinilla electoral, además se contará con la señalización necesaria para respetar la sana distancia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas que acudan a votar y de los funcionarios de casilla, así como evitar contagios de Covid-19 en las próximas elecciones del 6 de junio.
“Se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral”, indicaron autoridades a través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, la de Salud y la de Educación Pública.
Mediante un comunicado se dio a conocer que para ir a votar se deberá hacer uso correcto del cubrebocas y no se pedirá la credencial de elector, para evitar cualquier tipo de contacto y así evitar la propagación del coronavirus.
«Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral. También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol-gel para la higiene de manos y toma de temperatura al ingresar a la casilla», según el comunicado.
Todas las casillas tendrán avisos para evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, que se estornude cubriendo la boca con el antebrazo y que no se escupa o coman al interior de la casilla, se colocarán señalamientos de ingreso y salida.
En las casillas se les dará prioridad a personas vulnerables, se hará uso de gel antibacterial para desinfección de manos, y de las casillas.