Osvaldo Müller – mayo 25,2021.
Andrés Filomeno “N”, el presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza fue trasladado del penal de Barrientos al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.
En un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se detalla que esta acción se dio de manera preventiva y no por un intento de ataque de otros reos.
El documento señala que esta decisión la tomaron las autoridades por la edad, tipo de delito que presuntamente cometió el sujeto, por lo que al igual que el resto de la población le fue cortado el cabello y recibió su uniforme, esto de acorde al reglamento.
Durante la noche del pasado lunes 20 de mayo el supuesto feminicida recibió la notificación de su trasladado y antes de partir fue sometido a un examen médico, en el que se detalló que no presentó ningún tipo de lesión y con ello se realizó la movilización.
Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna “N”, una de las posibles víctimas de este hombre, dio a conocer que Andrés sufrió un atentado.
“Había sufrido al parecer un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario, no se tenían las medidas de seguridad necesarias. Entonces la directora solicitó precisamente audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, señaló el litigante.
El próximo 20 de agosto un juez de control definirá la situación jurídica de Andrés Filomeno “N”, es decir, ese día se le podría dictar una sentencia condenatoria.