Ana Lilia Gómez- mayo 07, 2021
Debido al llamado del gobierno estatal para evitar concentraciones masivas y posibles contagios por COVID-19, los 17 panteones municipales de Tlalnepantla permanecerán cerrados del 8 al 10 de mayo, días en que tradicionalmente registran alta afluencia con motivo de la celebración del Día de las Madres.
El gobierno municipal informó que a pesar de que el Estado de México permanece en semáforo epidemiológico amarillo, los camposantos municipales han permanecido cerrados, únicamente están abiertos los servicios de inhumación con un máximo de 15 personas por servicio.
A pesar de ello, se desplegarán operativos en las inmediaciones de los panteones para evitar concentraciones de personas o comerciantes.
Mientras que el panteón particular Jardines del Recuerdo, donde tradicionalmente se registran miles de visitantes en fechas conmemorativas, personal del lugar informó que estarán operando de manera normal para este fin de semana, por lo que el sábado 8 y domingo 9 tendrá sus puertas abiertas de 9:00 a 17:00 horas.
Sin embargo, solicitan a los visitantes que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, además de recomendar que no pase de tres el número de personas por familia.
Para el mediodía de este viernes aún están a la espera de que las autoridades municipales les informen si podrán abrir el 10 de mayo, por lo que será en el transcurso del fin de semana que tengan dicha confirmación.