Hoy Estado de México- mayo 21, 2021
Aunque la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo por tercera semana consecutiva, y prepara la reactivación gradual de eventos masivos, tal es el caso de los conciertos, los cuales se tienen previstos a partir del 15 de junio.
Autoridades capitalinas informaron que a partir de la segunda mitad de junio podrán realizarse conciertos en espacios abiertos en palcos separados de hasta ocho personas. Podrán realizarse con un aforo máximo es de 25 por ciento en espacios abiertos, que no sean estadios.
Los palcos deberán contar con una distancia de dos metros entre cada uno, y se recomienda la venta de alimentos en los mismos palcos, con el propósito de evitar la concentración de personas en otras áreas.
Entre los lineamientos que se deben cumplir para prevenir posibles contagios es el uso de códigos QR, además del uso del cubrebocas en todo momento, tanto para asistentes como personal de los recintos.
Entre las medidas de prevención prevalece el respeto de la sana distancia, además de establecer métodos escalonados de entrada y salida.
Otro de los lineamientos establecidos son las pruebas de antígenos con una toma menor a 72 hora a todo el personal que participe en la organización de los eventos, las cuales deberán presentarse con resultado negativo.