Arturo Callejo- mayo 04, 2021
Luego de casi 14 meses de permanecer cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus, los próximos días 8, 9 y 10 de mayo los panteones La Soledad y el Municipal de Toluca abrirán sus puertas a la población para que vaya a visitar principalmente a las mamás en su día.
Se informó que el aforo máximo de personas será de 50 por ciento y quienes asistan deberán llevar de manera obligatoria cubre bocas, gel antibacterial y guardar la distancia de 1.5 metros entre persona y persona.
El horario para llevar flores a quienes descansan en estos panteones será de 8:00 a 15:00 horas y queda prohibido el comercio ambulante y de temporada afuera de estos inmuebles.
Se agrega que, posterior a estos días, los panteones de La Soledad y el Municipal volverán a cerrar sus puertas y sólo se permitirán inhumaciones, esto con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.
En fechas representativas del año pasado, como fue el Día de las Madres, el Día del Padre y de los Fieles Difuntos, por ejemplo, personal del ayuntamiento toluqueño realizó limpieza de tumbas y se colocaron flores de temporada, a fin de que las sepulturas no quedaran en el olvido.