Manuel López – mayo 6, 2021
Juan Zepeda Hernández, Adolfo Cerqueda Rebollo y Héctor Bautista López, además de ser candidatos a la Presidenta Municipal de Nezahualcóyotl por diferentes partidos en este proceso electoral, comparten otra cosa en común; tener sus raíces en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por varios años, los tres aspirantes estuvieron bajo el cobijo del «Sol Azteca» en el segundo municipio más poblado de la entidad, considerado como el principal bastión para las izquierdas en el país, y que ahora gobierna el grupo político «Unidos», de Juan Hugo de la Rosa, afín a Morena.
Para estas elecciones, Zepeda Hernández pretende llegar a la alcaldía bajo los colores del Partido Movimiento Ciudadano, luego de haber sido síndico, presidente municipal, diputado local, candidato a la gubernatura y hasta senador por el PRD, partido al que renunció en 2019.
Cerqueda Rebollo, hará lo propio, pero bajo la coalición «Juntos Hacemos Historia» arropado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al igual que Zepeda Hernández, por varios años abanderó los colores del PRD en el municipio desde su llegada como servicio social y hasta su cargo como síndico durante la administración municipal de Juan Zepeda Hernández en el trienio 2013-2015.
Además, fue titular del Instituto local de Cultura Física y Deporte y recientemente responsable de la jornada de vacunación anti COVID.
Tras la creación de la organización «Unidos» decidió separarse del PRD y sumarse al proyecto del alcalde Juan Hugo de la Rosa, que al final le permitió ser postulado de forma externa por Morena a la presidencia municipal.
Por el contrario, Héctor Bautista aún abandera el Sol Azteca en la localidad y buscará obtener la Presidenta Municipal de Nezahualcóyotl bajo la organización de izquierda Alternativa Democrática Nacional (ADN).