Manuel López – mayo 10, 2021
Pasar un día con sus hijos, ir a comer o simplemente descansar, no será posible para Ana Lilia Duran, en este Día de las Madres porque tiene que trabajar.
Desde hace ocho años Ana ha tenido que trasladarse desde el municipio de Chimalhuacán hasta la Ciudad de México para desempeñarse como policía de seguridad privada.
Y aunque por un momento pasó por su cabeza que sus jefes le otorgarían permiso de faltar por ser el Día de las Madres, al final no fue así.
«Pues el fin de semana descansé estuve con mis hijos, pero pensé que hoy nos iban a dar el día y al final nos dijeron que teníamos que ir a trabajar», dijo.
Su jornada inicia a las 7:00 de la mañana cuando se levanta para dejar preparado el desayuno de sus dos hijos pequeños y tomar un transporte con rumbo al Metro Pantitlán.
Ya en el paradero tiene que librar toda la multitud para poder tomar un convoy en la Línea 9 del Metro, que ha sido reportada con daños estructurales por usuarios, que la lleve con rumbo a la estación Centro Médico.
«Tengo que trabajar porque desafortunadamente no hay quien sostenga a mis hijos, más que yo. Ahorita pues me felicitaron, me entregaron unas flores y bueno ¿qué más le puedo pedir?, hay que seguir trabajando», agrega.
Desde que vio el accidente en la Línea 12, Ana Lilia le preocupa no regresar del trabajo a su casa porque ha visto a través de redes sociales varias imágenes en donde denuncian supuestos daños a la estructura que soporta el Metro que ella utiliza día a día.
«Sí había visto muchas grietas, a veces el tren se mueve muy feo, pero qué le puede hacer, uno tiene que seguir trasladándose yo le ruego a Dios que no me pase nada», comentó.
Para este día, Ana Lilia espera regresar a salvo a su hogar pasadas las 10 de la noche para reencontrarse con sus hijos y poder compartir las últimas horas de este 10 de mayo.